Próximas 24 horas nuevas regiones geoefectivas..


Este grupo de regiones activas entrarán en zona geoefectiva en las próximas 24 horas (aproximadamente). Destacan porque aunque son campos magnéticos totalmente diferentes entre unas manchas solares y otras, se tratan de un grupo de regionesactivas bastante cercanas entre ellas por lo cual su apariencia es de un gran tamaño.
Por ahora presentan estabilidad pero su cercanía entre unas y otras pueden influenciarse mutuamente ya que en las últimas horas se han registrado pequeñas fulguraciones muy menores que podrían ser indicio de actividad en los próximos días en ese grupo de regiones activas.
Por otro tema, un poco mas lejos de este grupo de regiones activas, se esta acercando por el lateral ESTE del disco solar un gran agujero coronal que en 4-5 días podría posicionarse en zona geoefectiva. Recordamos que un agujero coronal es una zona de mucha menor densidad pero que sus campos magnéticos son muy intensos hacia el exterior, de tal forma que no vuelven a la superficie solar en forma de arco. Esto hace que el viento solar se vea acelerado a velocidades mas elevadas de lo común.
No obstante el agujero coronal puede cambiar de un día para otro, de tal forma que puede desaparecer en pocos días o incluso resistir durante varias semanas.
Observaremos muy atentamente la evolución del grupo de regiones activas y la evolución del agujero coronal y os informaremos de cualquier cambio. En imagen os mostramos el grupo de regiones activas ya visibles en el limbo ESTE.



http://www.facebook.com/game.esp GAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario