La MAL llamada gran grieta en el Sol...


Durante estos dos últimos días varios periódicos y medios de comunicación han “informado” como si fuera en forma de alerta sobre una gran grieta en el Sol. Uno de los encabezados de estas noticias por ejemplo es esta: SE HA OBSERVADO EN E
L SUPERFICIE DEL SOL UNA GRIETA DE GRANDES DIMENSIONES



Primero de todo, no es una grieta ni nada por el estilo, ya que este tipo de información o más bien, desinformación hace confundir mucho. No es mas que un simple filamento magnético de gran tamaño. Segundo, en varias de este tipo de noticias que hemos estado leyendo, indican que se esta estudiando el porque es tan grande ya que pocas ocasiones se observan, pues también falso ya que durante el año 2011 tuvimos un total de tres filamentos de gran tamaño alcanzando tamaños de 700.000km o incluso superiores.
El nombre de grieta se refieren porque la misma sombra que refleja el plasma elevado es el que hace pensar que existe una grieta, pero no es mas que un simple efecto optico producido por el plasma elevado y el cambio de temperatura y "sombra"



Con esto queremos hacer entender a aquellos que puedan haber leído dicho tipos de noticias, que este tipo de fenómeno es normal y totalmente natural. Un filamento magnético es la unión de varios campos magnéticos que a consecuencia de la rotación diferencial del Sol y del efecto de la magnetohidrodinamica, estos campos se unen y parte del plasma de la superficie se eleva recorriendo estos campos magnéticos con forma de cuerda imaginaria.




http://www.facebook.com/game.esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario