Sandy deja al menos 97 muertos y más de 7 millones de personas sin energía en EE.UU.


Obama declara zona catastrófica

 las áreas afectadas por 'Sandy' 

en Nueva York y Nueva Jersey

  • El presidente promete fondos para recuperar los barrios más dañados
  • El número de muertos es de 30 (97 con los que dejó en el Caribe)
  • Evacuados tres pueblos por la rotura de un dique y alerta 3 en una central nuclear
  • El metro de Nueva York puede estar hasta cinco días sin servicio    





Al menos 16 personas han muerto a causa de Sandy en el noreste de Estados Unidos y Canadá y más de 7 millones están sin energía eléctrica en 13 estados y Washington DC, según confirmaron las autoridades.
Las muertes incluyen cinco en Nueva York, dos en Maryland, dos en Connecticut, tres en Nueva Jersey, dos en Pensilvania, una en Virginia Occidental, y una tras el hundimiento del velero HMS Bounty. También ha habido una muerte en Canadá.

Al menos siete están relacionadas con la caída de árboles, según los reportes de las autoridades. La cifra total de muertes causadas por el paso de Sandy desde la semana pasada se elevó a 84.
Los residentes afectados por el apagón incluyen: Nueva York: 1,8 millones; Nueva Jersey: 2,3 millones; Massachusetts: 322.000, Pensilvania: 1,2 millones; Connecticut: 619.000; Delaware: 72000, Washington, DC: 24.000, Maryland: 195.000; Rhode Island: 117.000; New Hampshire: 234.000, y Maine: 83.000.
Por otro lado, más de 50 casas se quemaron en un incendio en Queens, Nueva York, dijo el departamento de bomberos en Twitter este martes. Cerca de 200 bomberos están en escena la lucha contra el fuego. Los bomberos reportaron heridas leves en dos personas.
El fenómeno meteorológico Sandy continúa con vientos intensos después de tocar tierra la tarde del lunes en la costa sur de Nueva Jersey, informó el Servicio Meteorológico de EE.UU. El sistema se centra alrededor de 10 km al suroeste de Filadelfia.
Los residentes en tres ciudades de Nueva Jersey fueron evacuados de sus hogares después de las severas inundaciones en las calles, que cubren el 75% del estado.





Inundaciones, muertes, incendios, apagones masivos y... Sandy aún no termina

(CNN) — Incendios por corriente eléctrica e inundaciones masivas se unieron durante la noche del lunes y la madrugada del martes al repertorio de destrucción y muerte ocasionado por la tormenta Sandy en el noreste de Estados Unidos.
Hasta la mañana del martes, al menos 7 millones de personas permanecen en la oscuridad en 13 estados y el Distrito de Columbia.
Sandy causó 17 muertes a través de Estados Unidos y Canadá, que se añaden a otras 51 ocasionadas por la tormenta en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario