´´ALERTA´´La OMS emite un alerta de virus SARS


La Organización Mundial de la Salud ha advertido a los países a aumentar la vigilancia de posibles casos de infección por el coronavirus nuevo, lo que sugiere pacientes con neumonías inexplicables deben ser probados incluso si no tienen vínculos con Arabia Saudita y Qatar.
La agencia también sugirió la investigación de los grupos de infecciones respiratorias graves, y grupos de enfermedades de este tipo en los trabajadores de salud, independientemente del lugar en que suceden en el mundo.
Hasta ahora, la OMS ha dicho que las pruebas para el nuevo coronavirus debe restringirse a pacientes con infecciones respiratorias graves que viajaron recientemente o que eran residentes de un país que tenía casos registrados. Hasta la fecha, sólo las infecciones confirmadas han sido nacionales de Qatar y [color=orange]Arabia Saudita.

Expertos levantan las cejas por el cambio en el asesoramiento

Ese cambio en el asesoramiento, la base para que la OMS no explicó, levantaron las cejas entre algunos expertos en enfermedades infecciosas, que se apresuraron a tratar de leer entre líneas.
“Eso sugiere que ellos tienen la idea de que es más generalizado. ¿De dónde viene esa idea? ¿Cuál es la evidencia?” preguntó el Dr. Ron Fouchier.
El virólogo holandés dirige el laboratorio que en junio encontró que un nuevo coronavirus – de la misma familia en general como el virus que causa el SARS – estaba detrás de la infección en el primer caso identificado, un hombre de Jeddah, Arabia Saudita.
Si la OMS tiene pruebas de que el virus se ha propagado más allá, no se ha revelado.
Sin embargo, su preocupación puede deberse al hecho de que más de 3 millones de peregrinos musulmanes han regresado recientemente a sus países de origen después de asistir a Hajj de este año, que terminó a finales de octubre.
La OMS es un consejo nuevo estaba contenida en un comunicado emitido el viernes la agencia en la que anunciaba el registro mundial de casos confirmados de infección por el nuevo virus ha aumentado a seis. Dos de los casos confirmados han muerto. Los seis casos fueron varones.
También reveló que Arabia Saudita ha informado un grupo de casos, con dos hombres confirmados y otros dos que se investigan. Los cuatro hombres compartían una casa en una parte no revelada del país.
Los cuatro estaban enfermos al mismo tiempo, sufriendo síntomas similares, según la OMS. De los dos hombres que se investigan, uno murió. Los resultados del ensayo están pendientes en muestras tomadas del hombre durante su enfermedad.
El otro sobrevivió y dio negativo para el virus, dijo la OMS. Sin embargo, no dio a conocer el tipo de prueba utilizada o cuando la prueba fue hecha.
Hasta que se conozca más información, no está claro que el resultado de la prueba puede ser considerada confiable, dijo el doctor Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Políticas de la Universidad de Minnesota.
La fiabilidad de la prueba puede variar, dependiendo de cuando la persona se puso a prueba, ¿qué tipo de prueba se utiliza y el tipo y calibre de la muestra que se prueba, dijo.
“Si la persona tiene una enfermedad similar a la de otras enfermedades, entonces … Creo que tendrías que tener en cuenta que esta prueba puede haber sido un falso negativo”, dijo Osterholm, añadiendo las pruebas de sangre de los supervivientes de anticuerpos arrojaría algunos la luz de la situación.
Tanto el cambio de asesoramiento de la OMS y la falta de claridad sobre las pruebas ponen de relieve un problema en esta situación, tanto Osterholm y Fouchier sugieren.


Poco sobre casos públicamente compartidos

Muy poco de los casos está siendo compartida públicamente. Y los equipos internacionales de científicos que viajaron a Arabia Saudita para buscar posibles fuentes del virus han dado a conocer ninguna información sobre sus investigaciones.
Fouchier fue frente y al centro en el esfuerzo de laboratorio durante el brote de SARS en 2003. Fue su laboratorio en el Centro Médico Erasmus en Rotterdam, que resultó ser lo que se llama los postulados de Koch – la prueba que confirmó que los coronavirus recientemente identificados fue realmente la causa del a enfermendad de SARS.
Durante los primeros días de la epidemia de SARS, la OMS rápidamente armar una red virtual de laboratorios, recurriendo a expertos de todo el mundo para luchar contra la nueva enfermedad alarmante.
Pero esta vez? En el verano, el laboratorio de Fouchier identificó y secuenció el nuevo coronavirus y ha desarrollado una prueba para él. Pero, desde entonces, ha sido el “silencio de radio”, dijo Fouchier en una entrevista el viernes.
“Todo lo que he oído desde entonces acaba de llegar de la prensa no especializada, que es totalmente en contraste con la forma en que actuó en la época de SARS”, dijo.
“Esto fue completamente diferente durante el brote de SARS. Todos estábamos conversando, intercambiando resultados y dar a cada uno otras ideas sobre lo que debe probar, cómo probar, donde poner a prueba. Y nada de eso está ocurriendo ahora. Sólo tenemos que confiar que que están haciendo lo correcto. “
Los funcionarios en el saber debe estar compartiendo más información, Osterholm acuerda.
“En este momento en cualquier investigación de brotes, claramente hay más información que es conocida por los funcionarios de salud que probablemente ha sido compartida”, dijo.
“Pero si alguna vez hubo un momento de total transparencia, ahora es el momento. Hemos aprendido que en el pasado y no me gustaría ver nosotros tenemos que volver a aprender la lección de nuevo.”

SARS


El síndrome respiratorio agudo severo es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Guangdong, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13%.
La tasa de mortalidad varió en cada país, lo que puede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. El 19 de abril de 2003, el investigador de Harvard Henry Niman actualizó la tasa de mortalidad a un 18.2% para Canadá y Hong Kong.
Las posibilidades de que las personas que padecen el SRAS pudiesen mantenerse “asintomáticas”, lo que significaría que los portadores podrían mezclarse con la población sin recibir tratamiento, son pequeñas, según lo dicho por los funcionarios de la OMS (2003).
Si bien en marzo de 2003 algunos científicos clasificaron al SARS como un paramixovirus, posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios clasificaron a este virus como SARS Co-V, un tipo de coronavirus no conocido con anterioridad en seres humanos.


http://indagadores.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario