El Ejército israelí incorporar a 30.000 reservistas



   El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha autorizado la posible incorporación de hasta 30.000 reservistas para participar en la operación que se desarrolla desde el miércoles sobre la Franja de Gaza, según informa un portavoz de las Fuerzas de Defensa, citado por 'Haaretz'.
   El Ejército ha aprobado este jueves por la tarde pasar a la segunda fase de la operación 'Pilar de Defensa', iniciada el miércoles y en el marco de la cual han muerto al menos quince palestinos. Otros tres israelíes han fallecido por los cohetes lanzados desde el territorio costero controlado por Hamás.
   Las fuerzas hebreas tienen previsto retomar los bombardeos contra posiciones de las milicias en la Franja en las próximas horas, según una fuente militar consultada por 'Haaretz'.
   Barak ha justificado la luz verde para la posible llamada a filas de miles de reservistas argumentando que el Ejército quiere estar preparado para"cualquier situación" que pueda desarrollarse en el marco de la operación 'Pilar de Defensa', informa la agencia Reuters.
   En este sentido, ha advertido de que las milicias palestinas "pagarán el precio" de lanzar cohetes contra Tel Aviv, ciudad que, sin embargo, todavía no ha sido alcanzada por ningún proyectil. Un cohete impactó contra el suburbio de Rishon Lezion y otro cayó en el mar, en una tarde en la que las autoridades han hecho sonar en Tel Aviv las sirenas que alertan de posibles ataques.

http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario