Yellowstone. El antiguo volcán querrá entrar en actividad?




Algo extraño está sucediendo en Yellowstone O bien, algo extraño está pasando con las herramientas que monitorean la actividad sísmica del volcán más peligroso de el planeta entero. En cuanto a los datos del observatorio de Norris Junction muestra algo muy extraño.
A partir de las 18:00, el 28 de noviembre de 2012, los registros sísmicos parecen escalas locas y completo.
En la actualidad (2 de diciembre de 2012), las lecturas no están aún a la normalidad,y marcan la actividad sísmica particularmente intensa.
¿Qué está pasando con la caldera de Yellowstone? El volcán quiere volver a despertar? O es un fallo de funcionamiento simple de los instrumentos? A continuación, puede ver la imagen de la actividad sísmica del 28 de noviembre de 2012, hasta las 18:00 que parecía normal, hasta que empecé a leer estos ”datos locos”.
La situación no parece cambiar. En los días siguientes, Noviembre 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, los datos siguen estando fuera del alcance. Después de la lectura de 1 de diciembre.
¿Qué está pasando en Yellowstone? Buscando en la red, parece que hay todavía ninguna explicación oficial de las anomalías registradas en los datos sísmicos de la caldera. 
-La primera hipótesis que podría calmar nuestros corazones es que se trata de un mal funcionamiento de sismógrafos.
-La segunda hipótesis, mucho más preocupante, es que el volcán, después de un largo período de 74.000 años, ha decidido reanudar sus actividades.

El volcán se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone es de unos 70 km de largo, 30 de ancho km y está situado a 8 km de profundidad bajo la corteza de la tierra, potencialmente uno de los volcanes más grandes del mundo. Desde 2004, el nivel del magma se elevó a un ritmo récord de seis centímetros por año y los expertos temen la posibilidad de una erupción, el tercero en los últimos 2,1 millones años.

Entre 2007 y 2010, el volcán parece haberse quedado estancado, pero en general el suelo alrededor del volcán se ha incrementado en cerca de 25 cm. “Esta es una observación notable, especialmente en un área tan extensa”, dijo Bob Smith, profesor de geología en la Universidad de Utah.
La falta de datos fiables impide determinar si, y en qué un determinado período de riesgo: el hecho es que en el caso de una erupción explosiva que sería mil veces más potente que el Monte St. Helens y el potencial para hacer inhabitables dos tercios los Estados Unidos. Millones de personas siguen sin hogar, los gases tóxicos contaminan cultivos y fuentes de agua.
Grabación de Video Vigilancia Webcam Yellowstone – 16 de noviembre de 2012. Aumento de la actividad sísmica y los géiseres de Yellowstone nunca señalada precedentemente.


http://indagadores.wordpress.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario