simulacro#1]







[simulacro#1]

Alerta roja en toda España por la llegada de “Bóreas”:

Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta sobre la inminente llegada de una ola de frío extrema que azotará España durante las próximas semanas. Una gran masa de aire frío y las bajas presiones provocarán una caída drástica de las temperaturas que pondrán en jaque a todo el país: las máximas no superarán los 0ºC y las mínimas podrían alcanzar los -20ºC en las zonas más altas. Se esperan fuertes y abundantes nevadas, acompañadas con rachas de vientos de más de 180 km por hora, que harán que la sensación de frío sea incluso mayor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los expertos califican esta anomalía climática sin precedentes, ya bautizada como “Bóreas”, como el peor temporal de frío y nieve que se vivirá en España durante décadas.

El Ministro del Interior, que ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa, asegura que España está preparada para afrontar cualquier evento de estas características, e insta a todos los ciudadanos a mantener la calma. El Consejo de Ministros se reunirá esta tarde en sesión urgente para debatir las medidas a adoptar ante la inminente llegada del temporal.

Organizaciones como Cruz Roja y Caritas ya han empezado a repartir mantas y comida entre las personas más vulnerables. “Los albergues y centros sociales están desbordados y no podemos atender a todas estas personas con los medios que tenemos actualmente”, asegura uno de los coordinadores, que reclama a las autoridades la adopción de medidas urgentes.

Pese al llamamiento a la calma de las autoridades, la llegada de “Bóreas” ha desatado el miedo entre los ciudadanos, que no han tardado en acopiarse de suministros. Centenares de personas se agolpan en los supermercados y grandes superficies para comprar reservas de alimentos y agua, así como mantas, estufas, y cualquier cosa que ayude a mitigar los efectos del frío. Algunas gasolineras registraron hoy largas colas de decenas de vehículos a la espera de poder repostar gasolina por temor a no poder llenar sus tanques, ya que en algunas de ellas se ha agotado el combustible. "Hay psicosis, se está repostando a veces cifras muy pequeñas para dejar los coches llenos, con una espera muy larga", dice una de las empleadas.
…………………………………………….
Esto es solo un simulacro, pero...¿QUÉ HARÍA USTED SI ESTO FUERA REAL?


más información sobre los simulacros de Survivalistas & Prepperes España haciendo clic en este enlace:

http://www.facebook.com/events/482680365113669/





No hay comentarios:

Publicar un comentario